El plazo para el abono de la cuota se amplía hasta el 30 de abril
La comisión de la Compañía Olaberria se reunió telemáticamente este pasado 20 de abril para analizar las decisiones adoptadas en la reunión de la Junta de Mandos de la semana pasada. En esa reunión los capitanes y jefes de unidad acordaron que la única fecha que se plantea para la realización del Alarde es el 30 de junio y que si no se puede realizar ese día porque así lo indican las autoridades sanitarias, no se hará en otra fecha. Además, se acordó trabajar para que la renovación del voto se pueda realizar en el monte San Marcial. Se decidió igualmente retrasar los plazos para las asambleas de las compañías y unidades de participación restringida, elecciones de cantineras y otras reuniones habituales de estas fechas a la espera de cómo evolucione la situación.
Así pues, la comisión de la Compañía Olaberria, en virtud de lo acordado en Junta de Mandos, aplaza el proceso de elección de cantinera, que en caso de poderse llevar a cabo se desarrollará siguiendo las pautas que llegado el momento se indiquen desde la propia Junta de Mandos.
El concurso de dibujo y pintura, la visita guiada por los límites históricos del barrio, el concurso fotográfico y los talleres de música, todas ellas actividades organizadas por la Compañía Olaberria, quedan también aplazadas. Si no se pudieran realizar en las fechas inicialmente previstas, se estudiará recuperarlas después del 30 de junio, independientemente de que se celebre o no el Alarde.
Cabe recordar que la comisión de la Compañía Olaberria ya aplazó hace unos días la asamblea ordinaria prevista para el 24 de abril y amplió el plazo para el abono de la cuota hasta el 30 de abril.
La comisión de la Compañía Olaberria se seguirá reuniendo periódicamente para hacer un seguimiento y valoración de las medidas que se vayan tomando. La próxima reunión será el 30 de abril.