Los datos indican que este año la compañía ha desfilado con más soldados que el año anterior, por encima de los 450
La comisión de la Compañía Olaberria se ha reunido este miércoles, 12 de julio, en la Cooperativa del Campo, para valorar cómo han ido el Alarde de San Marcial de este año, los ensayos, el día de San Pedro y todas las actividades que durante los últimos meses ha llevado a cabo la compañía.
Los datos indican que este año la compañía ha desfilado con más soldados que el año anterior, por encima de los 450, una noticia positiva teniendo en cuenta el mal tiempo del pasado 30 de junio. El día de San Pedro desfilaron más de 300 soldados, noticia también positiva. En cuanto a los ensayos, se han mantenido las cifras de otros años, variando ligeramente en función de los días de la semana en los que han caído y también de los ensayos en cuestión, desfilando más miembros de la compañía el día del ensayo general.
En relación a las actividades que en los últimos meses ha organizado la Compañía Olaberria, una media de 50 chavales acudió a los talleres de música que se celebraron por sexto año, en torno a 70 personas participaron en la tercera visita guiada por los límites históricos del barrio y más de 80 chavales al X Concurso de Dibujo y Pintura.
La comisión de la Compañía Olaberria agradece por último a los integrantes de la compañía por ayudar a que todo saliera bien estos últimos días, en especial el pasado 30 de junio.