El acto ha tenido lugar en el monte San Marcial, con la presencia de los capitanes y jefes de unidad, entre ellos Ramón Martiarena
Esta viernes ha tenido lugar en el monte San Marcial el acto de entrega del bastón de mando a Paco Carrillo, elegido nuevo General del Alarde en las elecciones celebradas el 13 de octubre. Iñaki Arruabarrena, General saliente, ha entregado a Carrillo el bastón de mando, ante los capitanes y jefes de unidad reunidos allí, entre ellos Ramón Martiarena, capitán de la Compañía Olaberria. Previamente el secretario de la Junta de Mandos ha explicado el acto y leído el acta que corrobora el nombramiento:
«Reunidos en asamblea extraordinaria los Capitanes y Jefes de Unidad del Alarde de Irun, hemos acordado nombrar General del Alarde de San Marcial del Pueblo de Irun para el periodo 2016-2019 a Don Paco Carrillo Etxeberria.
Y para que así conste, yo, Gonzalo Fernández de Casadevante Romaní, secretario de la Junta de Mandos, expido el presente documento.
En Irun, a 29 de abril de 2016.
El secretario
El nombramiento del General se realiza para un período de cuatro años, si bien, siguiendo la costumbre, la Junta de Mandos realiza el primer año un acto de entrega formal del bastón de mando.